Accesibilidad universal y diseño para todos

Vía Libre, empresa experta en accesibilidad universal y diseño para todos del Grupo Fundosa, y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), colaborarán en la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos, con el objetivo de eliminar las barreras de todo tipo que afectan a las personas con discapacidad.

Así lo han suscrito el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y el presidente ejecutivo de Fundosa Accesibilidad, Fernando Riaño, a través de la firma de un convenio de colaboración.

En virtud de este acuerdo, que tiene una vigencia hasta diciembre de 2013, Fundosa Accesibilidad adquiere la condición de ‘Entidad Asesora del CERMI en materia de Accesibilidad Universal’, lo que le obliga a prestar asesoramiento en materia de accesibilidad universal, diseño para todos y eliminación de barreras de todo tipo. En este sentido, para  los ejercicios 2012 y 2013, el número de horas de asesoramiento se ha fijado en 550 horas semanales.

Por su parte, el CERMI se compromete a permitir a Fundosa Accesibilidad el libre uso y promoción pública de esta condición, a reconocerlo y promocionarlo; así como a dar a conocer, recomendar y ofrecer, durante el desarrollo de su actividad institucional, los servicios ofertados en materia de accesibilidad universal, diseño para todos y eliminación de barreras, entre otros.

De este modo, ambas entidades consolidan el compromiso de trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, así como de conseguir el reconocimiento de sus derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades que el resto.

Tras la firma, Luis Cayo Pérez Bueno aseguró que la renovación de esta colaboración con Vía Libre es “un motivo de satisfacción y alegría” que está en línea con el objetivo del CERMI de “conquistar derechos a través de la accesibilidad”.

Para ello, dijo, “necesitamos capacidad de hacer propuestas solventes y factibles. De ahí que recurramos al conocimiento técnico de Vía Libre”. “Nos asegura que las propuestas que hagamos con operadores públicos y privados en materia de accesibilidad van a ser solventes, rigurosas y factibles”, añadió.

Por su parte, Fernando Riaño recalcó que ser ‘entidad asesora del CERMI’ es “un lujo y una responsabilidad para nosotros”. “Es un privilegio y una oportunidad para estar con los mejores. Es reciprocidad, reconocimiento mutuo, una obligación casi moral de responsabilidad y también es rentabilidad”, concluyó.

Vía Libre es la empresa del Grupo Fundosa (de Fundación ONCE) especializada en accesibilidad con más de 20 años de experiencia en la comercialización de productos y servicios accesibles. Su objetivo es ofrecer soluciones integrales para sus clientes desde la perspectiva del diseño para todos y la accesibilidad universal.

Los comentarios están cerrados.