Consejo de Participación ciudadana de Jaca

El día 11 de julio asistimos a la constitución del Consejo de Participación Ciudadana, al que solicitamos en su día pertenecer. En este Acto más protocolario que de trabajo el alcalde pasó a enumerar los distintos logros políticos de su gestión a lo largo de este año: Guardería, Biblioteca, Ciudadela, Tren turístico, Vuelta ciclista a España, Contadores de agua, intervenciones en Pueblos, ahorro financiero, Juventud, Optimización energética en zona deportiva, etc. Como podéis observar temas demasiado variados y diversos para poder tratar todos en una reunión.

En esta misma línea destaco también la diversidad de fines que representaban cada una de las Asociaciones asistentes: Mayencos, Amas de Casa, Naxé, Asociación de Osia, Asoc. Frontón, Peña Estrapalucio, Asoc. Naturistas, Asoc. Bomberos Voluntarios, Sancho Ramirez, CCOO, Alaniés, Asoc. de Padres, … cada una de ellas como podréis observar con intereses muy distintos, aunque como indicó Javier Luque en su intervención final, todos seguro que convergemos en puntos de coincidencia transversales.

Tras el detallado informe, del que al final solicité nos remitieran copia (o, el Acta en su defecto), se dio paso a las intervenciones de los asistentes, -como casi siempre en estas ocasiones muy escasas-.

Como el escenario considero no era el apropiado para debatir las numerosas cuestiones que interesan a nuestra Asociación, dado que seguro hubiéramos acaparado unas cuantas horas del acto, solicité a la presidencia que, como se indica en el desarrollo del articulado comprendido en el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana (Título IV, artículos 24-29) se convocaran los Consejos Sectoriales, a fin de que en estos foros si pudiéramos plantear todas las cuestiones de interés para nuestra Asociación. La Mesa aceptó nuestra propuesta y se comprometió a darnos traslado del resultado tras su estudio.

En nombre de la Asociación, agradecí y felicité la iniciativa de convocar este Consejo (aunque con 14 meses de retraso); también y en la misma línea agradecí la facilidad que siempre nos ha prestado el alcalde de recibirnos y escucharnos (cuando así lo hemos pedido), otra cosa es que hayamos visto satisfechas nuestras sugerencias o reivindicaciones.

Los comentarios están cerrados.