Las asociaciones de discapacidad, contra el recorte de las subvenciones

«Estamos pendientes de Hacienda, la verdad, para saber si tendremos recortes o no». José Luis Crespo, vicepresidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) salió ayer «satisfecho» del encuentro que la directiva de la entidad, que preside Mónica Oviedo, mantuvo con el presidente regional, Javier Fernández, «sobre todo, por las formas, nada que ver con lo ocurrido en el último año».

La cita se prolongó durante la mañana de ayer «y nos explicaron, con claridad, que las previsiones de su equipo es reducir al máximo los recortes, pero que todos están a la espera de que el Ministerio de Hacienda decida si aprueba o no la propuesta presupuestaria que han planteado», aseguró Crespo.

Si la propuesta sale adelante, «tanto el presidente como la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz nos aseguraron que intentarán que el ajuste sea el mínimo posible», aunque también les dejó claro que «si no lo aprueban, el Principado será intervenido, con lo que será el Gobierno central quien decida qué hacer con las inversiones».

El Cermi encabeza la queja de todos los colectivos de discapacidad contra el recorte del 20% en las subvenciones aprobado por el anterior Ejecutivo autonómico, el presidido por Francisco Álvarez-Cascos. El enfado por la falta de apoyo económico, que pone en riesgo no sólo la atención a las personas con discapacidad, sino el desarrollo de programas y los puestos de empleo de cientos de personas, provocaron la primera manifestación en la calle de estos colectivos.

El Cermi espera que el jueves, cuando tengan la primera reunión oficial con Esther Díaz, «ya tengamos más concreciones».

Los comentarios están cerrados.