La Asociación

La Asociación  toma el nombre del vocablo aragonés «Escalibar» que significa «avivar el fuego«, dado que la principal finalidad que nos proponemos con su creación es la de lograr la plena integración socio-laboral de las personas que en nuestro entorno padecen algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial y, esto exige el «avivar» las conciencias para que entre todos seamos capaces de eliminar todas las barreras que impiden de una u otra forma que la integración sea total.

Como principales objetivos nos hemos propuesto el que desde la Asociación se consigan los siguientes fines:

  • Promover, potenciar y apoyar todo tipo de acciones cuya finalidad sea la integración familiar, social y laboral de las personas con discapacidad.
  • Potenciar la participación de las familias en los órganos de gestión de la Asociación, como socios de ésta.
  • Despertar la conciencia pública sobre la realidad social y familiar de la persona con discapacidad.
  • Crear y gestionar cuantos centros y servicios sean necesarios, cuyo fin sea la normalización e integración de la persona con discapacidad.
  • Prestar cualquier colaboración o ayuda a los Centros, Instituciones o personas que, con su labor, contribuyan a la consecución de estos fines.
  • Promover el deporte y las habilidades artísticas (música, pintura, escultura, …) como forma de expresión, crecimiento y desarrollo de capacidades en niños y jóvenes

Estamos abiertos a todo tipo de colaboración y por ello desde Escalibar hacemos un llamamiento para todas aquellas personas que quieran sumarse a nuestra iniciativa y deseen colaborar como voluntarios en la misma.